in

Amatlán con daño por más de 4 mdp de la Cuenta Pública 2023

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Amatlán.- El Ayuntamiento, que preside Luis Arturo Figueroa Vargas, registra un daño patrimonial por 4 millones 150 mil 970.17 pesos de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2023, en el apartado de obra pública.

Lo anterior de acuerdo con el reporte oficial del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado.

Al respecto, ciudadanos dijeron que, en materia de infraestructura, las autoridades municipales han hecho un trabajo pésimo porque carecen de calles digna en la cabecera y en las congregaciones.

Los funcionarios, añadieron, presumen de organizar bailes gratis, que solventan con recursos públicos, pero dejan sin infraestructura a los ciudadanos, “transitamos por calles de terracería, carecemos de alumbrado público, hay fallas en el servicio de suministro de agua, entre otros”.

Dijeron que cada día están en peores condiciones porque el crecimiento se frenó.

En materia de seguridad, subrayaron,

hacen falta patrullas adecuadas, más policías, pero Figueroa Vargas se niega a gestionar recursos, y los que tiene van para acciones banales que en nada benefician a los pobladores y a su calidad de vida en general.

Recordaron que hubo bailes en la feria del Señor del Santuario, pero sólo unos cuantos llenaron los frentes del campo, dejaron varios metros vacíos, fecha en la que también se vieron perjudicados los comerciantes por falta de promoción.

Ahora, las autoridades deberán solventar ante el Orfis el daño patrimonial, y desvío de recursos municipales que les resultó. 

CANAL OFICIAL

Alertan por avistamiento de serpientes venenosas en Zentla

Cañeros bloquean ingenio San José; Exigen pagos pendientes