De la redacción
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Durante la madrugada del 30 de septiembre, se registró un descarrilamiento ferroviario en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Dos locomotoras se salieron de los rieles, al parecer, debido a una maniobra incorrecta en el cambio de vías; por fortuna no volcaron.
En el lugar, personal de Ferrosur trabaja para regresar las máquinas a su posición normal. El incidente ocurrió en el tramo correspondiente a la subestación conocida como El Molino, ubicada en el camino a Potrerillo Pueblo, que conecta con la calle Reforma. Las locomotoras involucradas, identificadas con los números 4846 y 4417, no sufrieron daños en su estructura.
Los trabajadores de la empresa ferroviaria realizaron labores para enderezar las locomotoras que quedaron fuera de los rieles y determinar las posibles causas del incidente. Ante la situación, los vagones que eran remolcados por las máquinas fueron desenganchados para continuar su trayecto, mientras las locomotoras se estabilizaban.
Según los encargados de las maniobras, no se registraron personas lesionadas ni daños significativos, y no fue necesario detener la circulación de los trenes, que continuó de manera normal durante el día.