in

Dan certeza legal a ejidatarios; Registro Nacional Agrario se trasladó a Córdoba

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Con la colaboración del ayuntamiento de Córdoba, la Procuraduría Agraria da certeza a los ejidatarios. Ayer se entregan 600 testamentos agrarios a los próximos titulares de la zona de Córdoba.

La Procuraduría Agraria de Córdoba ha dado un paso significativo hacia la resolución de conflictos agrarios de herencia, designando a 600 sucesores conforme al proceso testamentario iniciado el año pasado.

Según Olivia Torres Contreras, jefa de Residencia de la Procuraduría Agraria en Córdoba, esta medida busca evitar disputas y garantizar la transmisión ordenada de los derechos agrarios.

La funcionaria señaló que este evento es parte de la jornada de sucesión testamentaria por lo que el Registro Nacional Agrario se trasladó a Córdoba para hacer entrega de las constancias ejidales.

La sucesión de ejidos, que abarca no sólo a titulares de Córdoba sino también 25 núcleos agrarios de Zongolica, Atlahuilco, Amatlán, Los Reyes, entre otros, es un acto voluntario y secreto que permite a los titulares de derechos agrarios designar a sus sucesores. De esta manera, se minimizan los gastos de traslado y se evitan conflictos intrafamiliares.

Cabe agregar que la sucesión agraria es fundamental en México y la Procuraduría Agraria juega un papel crucial en la resolución de conflictos agrarios, protegiendo los derechos de los titulares de derechos agrarios y promoviendo la convivencia armónica.

CANAL OFICIAL

Incrementa el precio del gas LP en la primera semana de octubre

San Miguel Arcángel mueve su brazo en video viral