in

Sheinbaum anuncia programa de ‘Farmacias del Bienestar’ para medicamentos gratuitos en 2025

Superiberia

La presidenta Claudia Sheinbaum ha hecho un compromiso significativo para la salud pública en México al anunciar el lanzamiento del programa de ‘Farmacias del Bienestar’, que comenzará a operar en 2025. Este proyecto se enmarca dentro de sus 100 promesas de Gobierno, que presentó durante un emotivo evento en el Zócalo capitalino, donde también recibió la Banda Presidencial.

Sheinbaum Pardo destacó que estas farmacias estarán estratégicamente ubicadas junto a los Bancos del Bienestar, una iniciativa que se implementó en el sexenio anterior bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador. El objetivo principal es facilitar el acceso a medicamentos esenciales, especialmente para grupos vulnerables, como niños y personas mayores.

“Fortaleceremos el programa de distribución de medicamentos. A mediados de 2025, iniciaré el programa de Farmacias para el Bienestar, que estarán ubicadas junto a los Bancos de Bienestar para distribuir de manera gratuita medicamentos básicos para los niños y los mayores”, declaró Sheinbaum. Esta promesa refleja su compromiso con una política de salud más inclusiva y accesible para todos los mexicanos.

Además, la presidenta anunció planes para establecer un sistema de tomas de muestra de laboratorio en la mayoría de los centros de salud, lo que facilitará un diagnóstico más ágil y efectivo para la población. “Eso va a ayudar mucho al diagnóstico”, agregó, resaltando la importancia de la atención preventiva y la detección temprana de enfermedades.

Con esta nueva iniciativa, el Gobierno de Sheinbaum busca garantizar que ningún mexicano se quede sin el acceso a medicamentos básicos, marcando un paso adelante hacia un sistema de salud más justo y equitativo. La sociedad civil espera con anticipación la implementación de estas medidas, que podrían transformar la atención médica en el país.

CANAL OFICIAL

Inicia restauración de la Virgen del Carmen

Biden felicita a Claudia Sheinbaum en su asunción como presidenta de México