De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La idea de que el municipio es seguro sólo se la cree el alcalde Ventura Demuner Torres, pero la realidad es que los robos aumentaron considerablemente, lo que generó una atmósfera de temor e indignación entre los ciudadanos.
Comerciantes manifestaron que de nada sirve tener patrullas nuevas y chalecos blindados para los gendarmes, si la autoridad es incapaz de frenar la “ola” de ilícitos que se registran, afectan a los pobladores y a los negocios en general.
Pusieron como ejemplo el robo en una tienda de accesorios para celulares, “un sujeto sustrajo un iPhone durante el día; las cámaras de seguridad captaron su ingreso al local, la forma en la que se apoderó del dispositivo, y salió de la tienda sin que nadie interviniera o lo detuviera”.
Dijeron que ninguna patrulla pasó por el lugar, y a pesar de que se identificó al ladrón, sigue libre para cometer otras fechorías.
“La Fiscalía siempre pretexta su holgazanería en el hecho de que nadie interpone una denuncia, pero en este caso sí hubo, por lo que esperamos que actúe antes de que el ladrón cometa otro ilícito”, expresaron.
Destacaron que el hurto de vehículos también es algo que alarma.
Uno de los casos más recientes fue el hurto de una camioneta, estacionada cerca de la primaria “Juana de Asbaje”.
Ante esto, los habitantes de Huatusco cuestionan la eficacia de las patrullas recién adquiridas.