Efraín Hernández
El Buen Tono
Ixhuatlán del Café.- Mientras la administración municipal que preside, Dora Angélica Galicia Contreras, niega recursos para apoyar a las personas vulnerables, la directora del DIF, Rebeca Herrera Fernández, percibe 35 mil pesos mensuales, sin hacer prácticamente nada, denunciaron ciudadanos inconformes.
Indicaron que oficialmente le reportan un sueldo de 13 mil 255 pesos, “aun así es mucho para lo que hace, si estuviera en la Iniciativa Privada ya la hubieran despedido, pero ella gana más, se refleja en los cheques que cobra en una conocida sucursal bancaria”.
Dijeron que, si demostrara que trabaja en beneficio de los menos necesitados, se justificaría, pero siempre que acuden a las oficinas les niegan la ayuda que requieren”.
Manifestaron que Herrera Fernández cuenta con el respaldo de la edil, por eso se aprovecha de la situación para beneficiarse económicamente.
Acusaron que, a pesar de sus constantes solicitudes de apoyo al DIF, siempre reciben la misma respuesta: “no hay recursos”.
Criticaron que Dora Angélica favorece a su círculo cercano, entre los que se encuentran amigos y familiares, con sueldos elevados; mientras las necesidades del municipio quedan en segundo plano.
Ambición
La situación, agregaron, se agrava por la evidente confrontación que existe al interior del palacio municipal, “hay una lucha de poder entre la presidenta, y el síndico, Ignacio Luna, lo que paraliza las acciones en beneficio de los ciudadanos”.
Mientras tanto, la corrupción y el despilfarro de recursos se convirtieron en el distintivo de un gobierno que dejó al municipio sin las obras y programas sociales que tanto necesita, “los cuales nos prometieron durante su campaña política, pero lo olvidaron”.