Agencia
Culiacán, Sin.- Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, fue asesinado a balazos junto con otro hombre en su domicilio ubicado en el sector Parque Alameda, del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán. El ataque ocurrió a un lado de los departamentos donde la semana pasada se registró un enfrentamiento violento.
El reporte del ataque se realizó poco antes de las 09:00 horas de este lunes, a través del servicio de emergencias 911. La agresión tuvo lugar en la calle David Alfaro Siqueiros, casi esquina con el bulevar Enrique Sánchez Alonso.
Al llegar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja revisaron a las víctimas, determinando que ambas ya no contaban con signos vitales. Uno de los cuerpos fue encontrado en la cochera del domicilio, mientras que el otro se localizó en el área de la cocina.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron la zona, colocando cinta amarilla y notificando a la Fiscalía General del Estado para que iniciara las investigaciones correspondientes.
Hernández Álvarez, quien también era ingeniero agrónomo especializado en fitotecnia y egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, era un político destacado, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI)