Agencias
México.- En su última conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como contra el periodista Carlos Loret de Mola. Durante este evento, AMLO destacó los logros de su administración en áreas económicas y sociales, cuestionando a los exmandatarios sobre el uso de los recursos generados por los altos precios del petróleo en sus sexenios. “Con Calderón y con Fox estuvo más alto el precio del petróleo, y ¿qué hicieron con todos esos excedentes? Ahí se los dejo de tarea”, afirmó.
AMLO también mencionó que el índice de letalidad en los enfrentamientos entre presuntos criminales y las Fuerzas Armadas aumentó durante el gobierno de Calderón, usando esta información para contrarrestar lo que consideró campañas de desinformación y manipulación. En respuesta a comentarios de Loret de Mola sobre su futuro en Palenque, el presidente defendió sus proyectos de infraestructura, mencionando obras como hospitales, escuelas y la expansión del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
Esta última mañanera fue un reflejo de la confrontación que ha caracterizado la gestión de AMLO, donde reafirmó su legado y cuestionó las decisiones de administraciones pasadas, mientras se prepara para dejar el cargo y enfrentar su futuro.