Mérida.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó como una tomadura de pelo el Pacto por México, que planteó el presidente Enrique Peña Nieto con los partidos políticos.
“Podemos decir que es demagogia, politiquería, simulación, engaño, bueno no vale la pena ni siquiera hablar de eso.
“Lo que quieren en esencia es mantener este régimen de corrupción, de privilegios, quieren mantener la misma política económica que solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias”.
El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional afirmó que con el gobierno de Peña Nieto el único crecimiento que ha sido evidente en el país es el del FUL, es decir, “el Frente Único de Lambiscones”.
El ex dirigente nacional perredista encabezó la asamblea de Morena en esta ciudad, donde se eligió a los dirigentes del Comité Municipal.
Ahí, aseguró que antes del año 2014, la organización que busca convertirse en partido político contará con un padrón con cerca de 3 millones de afiliados, cifra superior a los 220 mil afiliados que exige la ley.
Ante los 426 asambleístas, el político tabasqueño recalcó que Morena no se limitará a trabajar en lo electoral y que seguirá siendo un movimiento pacífico para la defensa de las causas justas, del patrimonio nacional y creando conciencia para lograr un cambio de régimen.
Agencias