De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- A pesar de la ampliación de programas de alimentación del DIF de Córdoba, la ciudad es una de las principales con más casos de desnutrición en infantes. Según datos de la Secretaría de Salud dicho problema se concentra en niños menores de cuatro años.
El DIF Córdoba ampliará los beneficios del Programa Alimentación Escolar Modalidad Fría, Alimentación Escolar Modalidad Caliente, el Programa Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días.
El coordinador Asistencia Alimentaria de DIF Córdoba, César Moisés García Velasco, informó que actualmente el padrón de estos programas abarca más de 9 mil beneficiarios.
En el Programa Alimentación Escolar Modalidad Fría de manera mensual conforme al calendario escolar beneficiando a 45 escuelas: 28 Jardines de niños, 16 Primarias y 1 Escuela de Educación Especial, beneficiando a un total de: 1854 niñas y niños.
Sin embargo, Córdoba enfrenta una crisis de desnutrición infantil, a pesar de los esfuerzos del DIF para ampliar los programas de alimentación.
Según la Secretaría de Salud, el problema es más grave entre los niños menores de cuatro años.
Es importante mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en lo que va de 2024, en el estado de Veracruz se han registrado 2 mil 668 casos de desnutrición.
De ese total, 2 mil 098 son casos de desnutrición leve, mientras que 417 son de desnutrición moderada y 153 de severa. Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en desnutrición leve, el cuarto en moderada y el sexto en severa.