Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Durante el tradicional mes del testamento, las notarías han registrado un incremento del 20 por ciento en la demanda para realizar este trámite, señaló Omar Falcón Aburto, notario 12 de la XV demarcación notarial.
Dijo que aunque anteriormente era común que sólo los adultos mayores acudieran a las notarías para elaborar su testamento, este año se ha observado un notable cambio en la tendencia, con personas de todas las edades interesadas en realizar este importante proceso de escrituración.
En particular, las notarías de la zona centro han notado una mayor cultura de la previsión entre los ciudadanos, lo que ha impulsado este aumento en la demanda, algo que se venía viendo desde pandemia, aunque en ese periodo las solicitudes fueron aún más.
Expuso que tan sólo en la notaría que él representa lleva más de 80 testamentos, por lo que prevé cerrar el mes del testamento, que concluye el próximo lunes 30 de septiembre con 100 documentos registrados, número que supera a los expedidos el año pasado.
El testamento, que asegura la correcta y equitativa distribución de bienes y derechos al fallecimiento de una persona, ha pasado de ser una medida casi exclusiva de personas mayores, a convertirse en una acción de responsabilidad asumida por personas de diversas edades, anticipando así la protección de sus seres queridos.