Agencias
México.- La Maxipista Mazatlán-Culiacán, ubicada a 90 kilómetros de la capital de Sinaloa, fue cerrada este sábado por la mañana tras el incendio de cinco vehículos, lo que generó una larga fila de automóviles, incluidos transportes de carga y autobuses. Este incidente se produce horas después de enfrentamientos entre el Ejército y civiles armados en diferentes áreas del sur de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que la Guardia Nacional, en conjunto con otros cuerpos policiales, trabaja en la remoción de los vehículos incendiados para restablecer la circulación, especialmente en el tramo cercano a Elota. A las 08:32 horas, la Guardia Nacional División Caminos confirmaba el cierre total de la circulación cerca del kilómetro 103+500 de la autopista.
Además, las autoridades están realizando esfuerzos para liberar otro punto bloqueado en la ruta hacia Potrerillos del Norote. Se recomienda a los conductores evitar la zona y mantenerse informados sobre el estado de las vías alternas.