Xalapa – El director general de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIVAC), Francisco Gutiérrez, reconoció que empresarios han tenido que pagar a manifestantes transportistas que toman las casetas de peaje para poder circular.
En entrevista, dijo desconocer si lo anterior está autorizado por alguna autoridad estatal, pero admitió que deben cumplir con esa cuota, pues de lo contrario no tendrían acceso, “y tenemos un problema porque no tenemos recibos ni nada, fiscalmente nos daña en ese sentido”. Por esa razón, pidió a las autoridades estatales y federales aplicar la ley para no afectar a los empresarios que requieren transportar sus mercancías.
“Finalmente te retrasan y yo creo que dañan a toda la sociedad no nada más al sector empresarial, finalmente estamos muy en contacto con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría, éste puente que tenemos de enlace nos sirve para destrabar y tomar medidas, no podemos irnos en contra de ellos, no tenemos facultades, pero sí pedimos mucha prudencia y paciencia para no entrar en conflicto”, finalizó el empresario.
agencia