in

Liberan estudiantes instalaciones del ITO

Superiberia

Orizaba.- Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), liberaron ayer por la noche las oficinas administrativas que mantuvieron clausuradas desde el pasado jueves.

Tras la revisión que hiciera la Dirección General del pliego petitorio que emitieron los estudiantes en la que exigieron la destitución de trabajadores del tecnológico y una auditoría, finalmente recibieron respuesta a las solicitudes que, refirieron, eran irrefutables.

Como solicitud principal exigieron a la institución la auditoría de la actual administración por presunto desvío de recursos, es por ello que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien lleve a cabo el procedimiento pertinente, resolución a la que accedieron los
estudiantes.

Respecto a la solicitud de la destitución de la subdirectora académica, Aracely Jiménez Mendoza, por haber filtrado información no autorizada de acuerdo a la declaración de los alumnos ayer durante la mañana, les fue informado que la funcionaria será trasladada a otra área.

Exigieron de igual forma que se diera inicio inmediatamente a la remodelación del aula magna y la reprogramación de la aplicación del Ceneval.

Las sugerencias o quejas que emitan los alumnos a partir de este acuerdo, deberán ser atendidas inmediatamente por las áreas correspondientes y en compañía de representantes del comité.

Es importante mencionar que hasta ayer al mediodía las oficinas administrativas continuaban cerradas, pues la base estudiantil aseguró que tras haber sostenido dos reuniones con directivos las peticiones no habían
sido resueltas.

Finalmente y tras varios días de presión hacia la institución, los alumnos aseguraron que de darse una respuesta concluirían con el movimiento.

 

Daffni Rojas

El buen tono

CANAL OFICIAL

Realizan en Mendoza, encuentro de decimeros

Canaco cancela Venta Nocturna