Ixtaczoquitlán.- Con el objetivo de conocer a fondo la problemática de algunos puntos de la ciudad, así como las inquietudes de los colonos, se implementarán jefes de manzana en zonas donde aún no los hay, comentó el regidor segundo, Samuel Solís Sumaya.
“Anteriormente se hacían faenas, se hacían trabajos de la comunidad para mejoras de su localidad y se ha perdido esa costumbre con el paso de los años, y es por ello que estamos tratando de reactivarla”, refirió el edil zoquiteco.
Abundó que pretenden elegir a jefes de manzana para hacer precisamente este trabajo, coordinar a los miembros de su localidad para realizar trabajos que coadyuven a mejorar las condiciones del municipio.
Y es que en la cabecera municipal, dijo, no se cuenta con un agente municipal ni jefes de manzana en las unidades habitacionales de Potrerillo, por lo que se pondrá especial atención en estos dos puntos para elegir a sus representantes y de esta manera les hagan saber las necesidades que se padecen.
“Se tiene un tanto olvidadas a las unidades habitacionales, ahí también se implementarán las jefaturas de manzana para poder activar la participación ciudadana en esos lugares”, dijo.
Asimismo, agregó el regidor II, al inicio de la administración se hizo entrega a agentes municipales, de un manual que contiene las actividades que conllevan a tener dicho cargo, así como lo que no pueden llevar a efecto.
“Les dimos un curso a los agentes y subagentes municipales para que ellos supieran dentro del marco de la ley, qué pueden hacer y qué no pueden hacer; cuáles son sus atribuciones y esto aplica de igual forma en los jefes de manzana; en el manual se determina qué documentos pueden expedir y cuáles no”, puntualizó.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono