in ,

Bajan a turistas de los camiones y los incendian en la Durango-Mazatlán

Superiberia

AGENCIA

Durango.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo especial en respuesta a un incidente ocurrido en la carretera de cuota Durango-Mazatlán, donde civiles armados obligaron a descender a los pasajeros de tres autobuses, incendiando posteriormente dos de las unidades.

El suceso tuvo lugar la tarde del jueves, a la altura de la localidad de Chavarría Nuevo, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, en el kilómetro 133+100. Entre los viajeros se encontraban 50 personas originarias de Torreón, Coahuila, que se dirigían a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Los 165 afectados, muchos de los cuales regresaban de Mazatlán hacia Durango, fueron forzados a descender de los autobuses por los individuos armados y buscaron refugio en una escuela de la comunidad. Los atacantes atravesaron dos de las unidades sobre la carretera e incendiaron las mismas, generando un ambiente de temor entre los pasajeros. Afortunadamente, todos los viajeros se encuentran a salvo y no se registraron lesiones.

Al recibir el reporte del incidente, efectivos de la Policía Estatal se desplazaron al lugar para brindar seguridad a los afectados y garantizar que llegaran a sus respectivos destinos sin contratiempos.

Los autobuses involucrados incluyen uno de la línea Premium, color rojo, que llevaba 50 pasajeros provenientes de Torreón, y otro Irizar, color azul, con 35 personas a bordo que venían de Monclova. Un tercer autobús, de la empresa Futura Irizar en color blanco, transportaba a 80 pasajeros que regresaban de Mazatlán hacia Durango.

CANAL OFICIAL

Anuncian festival ‘Emilio Carballido’; Se reafirma el teatro en Córdoba

Implementa USAID proyectos en la zona y en la entidad veracruzana