Huatusco.- La trágica muerte de una niña ocurrió la noche del domingo luego de sufrir una asfixia cuando bronco aspiró al vomitar mientras dormía, terminando en el hospital donde intentaron reanimarla pero no pudieron hacerlo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del domingo cuando en la comunidad de Elotepec del municipio de Huatusco, se presentó una emergencia en una vivienda, siendo alertadas las corporaciones por el agente municipal de la localidad.
Al lugar se trasladaron elementos de Cruz Roja, donde les fue indicado que una niña de 11 años de la familia Quezada no podía respirar luego de vomitar mientras dormía, por lo que los paramédicos le aplicaron Reanimación Cardio Pulmonar, siendo llevada de emergencia al Hospital Darío Méndez Lima donde falleció minutos más tarde.
Según la versión de los familiares la niña había cenado e inmediatamente se fue a dormir, pero minutos más tarde vomitó y comenzó a no poder respirar hasta que según ellos se desmayó.
A hospital acudieron elementos de la Agencia del Ministerio Público de Huatusco para tomar conocimiento de los hechos sin que hiciera falta levantar una investigación por el fallecimiento de la infante.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono