Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Un grupo de taxistas se manifestó en contra de una gasolinera ubicada en la calle Norte 4, antes de llegar a la avenida Cri-Cri, tras descubrir que el combustible que vendían estaba mezclado con agua, lo que ha causado daños en sus vehículos.
“Queríamos hablar con el gerente y nos dijeron que no estaba, que no iba a llegar. Somos taxistas, es con lo que trabajamos todo el día, con lo que llevamos el sustento a nuestras casas”, explicó uno de los afectados durante la protesta.
Uno de los taxistas afectados detalló que, al cargar 750 pesos de gasolina, su vehículo comenzó a fallar y fue necesario limpiar el tanque, los tubos de gasolina, e incluso reparar la bomba de combustible y los inyectores. “El daño total podría ascender a 3,500 pesos, y eso sin contar el costo de la gasolina que cargué”, lamentó.
Hasta el momento, al menos cinco unidades han sido dañadas por la mezcla de agua en la gasolina. Los afectados hicieron un llamado a la población para evitar cargar en esa gasolinera y exigieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se tomen medidas contra el establecimiento.
“Aquí cargaba siempre y no me había pasado. Me di cuenta porque a mi carro le acaban de hacer servicio y funcionaba bien, pero después de cargar sólo llegué hasta el crucero de Santa Ana y se apagó”, añadió otro conductor.
Dijeron que buscan solución para sus autos y prever daños a otros.