AGENCIA
Nacional.- Tras su autoexilio, Ricardo Anaya regresó a México para asumir un escaño en el Senado como miembro del Partido Acción Nacional (PAN). Desde su llegada, ha mantenido una postura firme en contra de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida la reforma al Poder Judicial y la reciente modificación a la estructura de la Guardia Nacional. Sin embargo, durante la votación en comisiones sobre esta reforma, Anaya protagonizó un momento curioso al votar por error a favor de la iniciativa.
En la discusión para determinar si la reforma a la Guardia Nacional sería turnada al pleno del Senado, Anaya, en un aparente momento de confusión, votó a favor. Rápidamente corrigió su error, diciendo entre risas: “A favor, perdón, en contra, en contra”, lo que provocó carcajadas entre sus colegas. Finalmente, su voto fue registrado en contra.
A pesar de esta confusión, la reforma a la Guardia Nacional avanzó con 25 votos a favor de los senadores de Morena y sus aliados, mientras que 10 senadores, incluido Anaya, votaron en contra. La propuesta se discutirá próximamente en el pleno del Senado.
Entre los puntos clave de la reforma, destaca la designación del titular de la Comandancia de la Guardia Nacional, que deberá ser un general de División de la Guardia Nacional en activo, propuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aprobado por el presidente. Además, la reforma refuerza el papel del Ejecutivo Federal en el uso de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública, bajo los términos establecidos por la ley.
Otra medida relevante es la prohibición de extranjeros en las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, así como la reubicación del personal de la extinta Policía Federal a la Secretaría de Seguridad Pública, garantizando sus derechos laborales.
No entiendo cómo ese miserable delincuente Ricardo Anaya puede estar sentado ahí, ganando dinero de nuestros impuestos. Fue acusado formalmente por sus propios compañeros de sus transas. ¡Qué ladrón tan repugnante y cínico!
Más que distraído, lo traicionó el subconsciente; saben perfectamente que las reformas propuestas por AMLO son de gran calado, pero les gana su mezquindad y se toman muy a pecho el papel de opositores, llevando la contra a todo.
El “Canallín”, como todos los senadores, diputados o regidores, no necesitan mucha preparación solo les piden decir “A Favor” o “En Contra” y hasta en eso la cagan, así de jodida esta la oposición y los políticos en este País.