De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- En Fortín, se han denunciado una serie de irregularidades en la gestión del alcalde Gerardo Rosales Victoria, entre ellas que el gobierno municipal ha estado enviando a descansar al personal de confianza sin goce de sueldo, e incluso a algunos se les ha pedido continuar trabajando sin que reciban el pago correspondiente.
Las quejas más recientes provienen del área de Limpia Pública y Bacheo, donde ya se han reportado descansos obligados sin goce de sueldo.
La acusación es directamente contra el alcalde, de robarse los recursos municipales para fines personales, asegurando que ha utilizado fondos públicos para comprar camionetas nuevas para su esposa y su madre. Esto ha provocado un déficit en las arcas municipales, afectando el pago de la nómina de los empleados, pues el alcalde robó tanto que ahora ya no tiene ni para pagar la salarios.
Los manda a descansar sin goce de sueldo porque se está robando el dinero; además, manda a hacer obras carísimas para pavimentar frente a los negocios de sus amigos, quienes le dieron dinero para su campaña, como frente a Las Cúpulas, propiedad de la familia del exdiputado Marco Antonio Aguilar Yunes.
Pero los empleados, en lugar de denunciar que no les pagan, se quedan callados.
En contraste con las medidas que ha tomado con el personal de Bacheo, quienes no han recibido su sueldo, el alcalde sigue cobrando su salario. “¿No que primero los pobres? Pues que empiece poniendo el ejemplo dentro de su propio ayuntamiento.
Las denuncias también señalan al director de Comercio, quien pide “moche” a vendedores ambulantes para permitirles colocarse en las banquetas, violando el reglamento.
Pero si no alcanza el dinero, tanto el alcalde como su círculo cercano también deberían dejar de cobrar sus salarios mientras no se resuelvan las irregularidades.
Y es que ahora que están mandando forzosamente a descansar a los trabajadores de Bacheo, con los aguaceros que se registran, habrá más hoyos en Fortín, donde las calles ya de por sí están destrozadas, como el bulevar del fraccionamiento, al que le quiere cobrar incluso más del Catastro.
Sólo porque el señor alcalde gastó de más y robó de más, ahora ni para las nóminas tiene.