Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Derivado de los actos violentos que han persistido por más de 30 días en el estado de Sinaloa, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado al arrepentimiento. Señalando la importancia de un cambio en los corazones y en la mentalidad, destacando que para que ocurra la conversión es necesario tener temor de Dios, ya que esa es la clave fundamental para transformar la vida.
“No se trata de tener miedo al Señor, sino temor”, enfatizó el presbítero, subrayando que, como creación divina, le debemos respeto, obediencia y reverencia.
Monseñor Carmona enfatizó la dificultad de enfrentar a aquellos que delinquen, indicando que es fundamental tener temor a Dios. Reiterando la importancia de ser mensajeros de la paz y sembradores de justicia, insistiendo en que “no necesitamos más violencia”.
Agregó que los corazones violentos causan mucho daño. “Si no queremos grandes actos violentos, tampoco permitamos los pequeños, los que ocurren en nuestras casas, en nuestros trabajos, en los lugares donde nos desenvolvemos”, expresó.
Finalmente, puntualizó que, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, Jesús conoce los corazones de las personas y, basándose en esta importante enseñanza, recordó que el corazón humano es malo y perverso, y que sólo el Señor lo conoce.