in

Alcalde antepone política a seguridad; Policías de Amatlán siguen sin armas

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Amatlán.- El alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, es el culpable de que los policías municipales trabajen sin armamento porque omite gestionarlo, lo que también es corrupción, manifestó el abogado, Juan Carlos Fernández Zulueta.

Indicó que se trata de una corporación endeble, con apenas 20 elementos para proteger a al menos 43 mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Refirió que a más de un mes de que la Fuerza Civil abandonó el lugar, la inseguridad aumentó bajo la administración de Figueroa Vargas, quien se mantiene omiso en la solución del problema. 

Acusó que el edil está más enfocado en sus intereses políticos que en la seguridad. 

“Los policías no tiene cómo defenderse, están sin manera de hacer frente a la delincuencia”, denunció. 

Aunque los ciudadanos pueden recurrir a la Secretaría de Seguridad Pública en caso de riesgo, de ninguna manera sustituye la responsabilidad de la Policía Municipal, que debería ser la primera en responder, porque, además, cobran.

Consideró que las omisiones del alcalde podrían relacionarse con actos de corrupción, “es posible que existan acuerdos oscuros que expliquen la falta de interés por constituir en forma la Policía local”. 

Subrayó que le parece que hay algo detrás del asunto, “prefiere buscar beneficios personales y mantener al municipio en la incertidumbre, antes que insistir ante el gobierno estatal para recuperar las armas que pertenecen a la corporación”.

Precisó que a la administración municipal la rodean graves irregularidades.

CANAL OFICIAL

Explosión de tanque de gas en Monterrey deja a joven con quemaduras

Edil se niega a reparar fugas; En Atoyac pierden miles de litros de agua