Agencias
México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha exhortado a los ciudadanos mexicanos en Líbano a abandonar el país de inmediato debido a la creciente escalada de violencia, mientras aún existan vuelos comerciales disponibles. La SRE ha puesto a disposición de los connacionales y sus familiares la Embajada de México en Líbano para obtener información y asistencia sobre la situación.
El sur y este de Líbano están siendo bombardeados por Israel, en una campaña de ataques que ha dejado 274 muertos en lo que va del año, generando un desplazamiento masivo de miles de familias. En Beirut, la zona de Dahye, bastión del grupo chií Hizbulá, ha sido objeto de bombardeos recientes, provocando la huida de residentes locales.
Ante la intensificación de los ataques, las autoridades libanesas han habilitado albergues en colegios y reportan un aumento en el tráfico vehicular hacia el norte. Israel también ha bombardeado áreas del Valle de la Bekaa, mientras Hizbulá responde con ataques a objetivos militares israelíes, elevando aún más la tensión en la región.