Agencias
Israel.- Los ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano han dejado al menos 274 muertos, incluidos 21 niños y 39 mujeres, en el bombardeo más mortífero desde la guerra entre Israel y Hezbollah en 2006. El ejército israelí instó a los residentes de las áreas afectadas a evacuar antes de una campaña aérea más amplia contra Hezbollah, mientras el ministro de Salud libanés informó que miles de familias se han visto desplazadas y más de 5,000 personas han resultado heridas en menos de una semana.
El ejército israelí ha atacado cerca de 300 objetivos en su búsqueda de sitios de armas de Hezbollah, con bombardeos que han alcanzado zonas residenciales y áreas tan lejanas como Biblos, en el centro del Líbano. A medida que los ataques aumentan, Hezbollah ha respondido disparando cohetes contra posiciones israelíes, intensificando el intercambio de fuego entre ambos bandos y generando temores de una escalada a una guerra total.
Con el conflicto entre Israel y Hamas aún en curso en Gaza, el aumento de las hostilidades en la frontera con Líbano plantea preocupaciones sobre la seguridad regional. Las advertencias de evacuación emitidas por Israel son las primeras en casi un año y reflejan la gravedad de la situación, mientras Hezbollah continúa prometiendo apoyo a los palestinos.
4o mini