Córdoba.- Con una herida en la región frontal, en el cráneo, y escoriaciones diversas, terminó un motociclista la noche de ayer, luego de que al circular por el bulevar Córdoba-Fortín, una mujer que conducía un Jetta se le “cerrara” al pretender dar vuelta en “U”, cuando ambos se desplazaban a la altura del arco de Shangri-La.
Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados, prestaron los primeros auxilios al lesionado, el cual se negó a ser trasladado a algún hospital a pesar de sus lesiones, prefiriendo quedarse en el sitio a la espera de su patrón.
Los sucesos ocurrieron a las 22:30 horas, cuando el mensajero Nilk Hernández Torralba, de 23 años, con vivienda en Infonavit Santa Margarita, se desplazaba de Fortín a Córdoba a bordo de una motocicleta Suzuki, azul, sin placas, propiedad de la empresa “Mensajería Vox”, ubicada en Santa Leticia.
Supuestamente, Ivonne Aguirre Márquez, de 37 años, con domicilio en el Infonavit San Nicolás, quien conducía un Volkswagen Jetta, gris, placas ULU 27-87 del estado de Querétaro, pretendía dar vuelta en “u” e incorporarse a un retorno ubicado en Shangri-La, sólo que no se percató de la presencia del motociclista, y chocó contra él.
Debido al impacto, el mensajero salió proyectado contra el pavimento, provocándose heridas en la región frontal y cráneo, así como escoriaciones diversas, lo que provocó la presencia de socorristas para que le brindaran las primeras atenciones.
Policías municipales del sector “bronces” hicieron acto de presencia en el sitio del accidente, donde abanderaron el tramo y solicitaron la presencia del perito vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Emiliano Bello Quiroz, quien finalmente se hizo cargo del percance, y determinaría la responsabilidad correspondiente con base en un peritaje.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÕTEZ
EL BUEN TONO