in

Hotel Fortín es foco rojo; Vecinos requieren la presencia del dueño

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- A pesar de los rondines y patrullaje que se hacen en el área del abandonado Hotel Fortín, se convirtió en un lugar donde se alojan personas ajenas a la colonia Centro, adictos, delincuentes y migrantes.
Por ello, los vecinos requieren la presencia del propietario del inmueble.
Dijeron que el Ayuntamiento ni los elementos del Mando Único pueden frenar la inseguridad que existe actualmente en el sitio, “se convirtió en un escondite de malhechores que son un riesgo”.
Recordaron que el pasado 29 de agosto sostuvieron un diálogo con las Fuerzas de Seguridad y la representación de la autoridad municipal; sin embargo, una semana después lo volvieron a incendiar las personas que se alojan ahí de manera ilegal.
Y es que la más reciente conflagración, que se registró a mediados del presente mes, es el séptimo desde que desalojaron y dejaron en el abandono el sitio que sirvió como alojamiento, y que se ubica en el Centro.
El incidente, que provocaron vándalos que ingresaron para robar en dos habitaciones, a las que le prendieron fuego, y terminaron en cenizas, movilizaron a Bomberos y Protección Civil.
En la última reunión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron que nadie tiene permitido acceder al edificio, y que vigilarían que ninguna persona lo hiciera, lo cierto es que cualquiera puede ingresar, ya que se carece de seguridad en el perímetro.
Lo anterior pudo corroborarse al entrar al hotel sin problemas, con lo cual quedó en evidencia que no existe ningún tipo de vigilancia en el sitio.
En el inmueble se encontraron ventanas estrelladas, basura, puertas abiertas o forzadas, así como ceniza de los pasados incendios que se dieron.

CANAL OFICIAL

Accidente de helicóptero en República Dominicana deja a una pareja herida

Sigue caos en Limpia Pública; Ediles guardan silencio