De la Redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Vecinos de la colonia Arboledas llevan unos 15 días sin agua potable, por lo que requieren saber si la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), les descontará los días sin suministro, especialmente porque incumplió con enviarles a los piperos para abastecerlos.
Explicaron que existe inconformidad porque el presidente municipal, Martín Rico Martínez, deja sola a la población que representa.
“Los alcaldes como roban, creen que todas las personas vivimos como ellos, que nos llevan el agua a diario hasta nuestros domicilios”, expresaron.
Indicaron que constantemente sufren por las fallas del sistema, debido a que los funcionarios del organismo operador argumentan que se descompuso la bomba, otras veces que le dan mantenimiento al tanque, que falla el suministro de energía eléctrica, entre otros pretextos para cortarles el servicio por el que pagan de manera puntual.
Otra colonia que se encuentra afectada es la Sinaí, ahí las familias llevan una semana sin suministro, y aun cuando el personal de la CAEV se comprometió a enviar pipas con agua no lo hace, y a los que les llegan a entregar es porque son amistades, conocidos y hasta familiares de las autoridades.
Se quejaron de la falta de intervención de los funcionarios locales, sobre todo, porque llevan tiempo sin agua, “pedimos que nos digan si dejarán de darnos el servicio, porque nos negamos a pagar algo que estamos sin recibir”.