Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Cancún y Europa son los destinos que están utilizando como gancho los delincuentes para cometer fraudes, con promociones que las hacen tan atractivas que los ciudadanos están cayendo, señaló Miguel Ángel Ramírez López, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes.
En la región varios ciudadanos han sido estafados por los delincuentes, que tras ser atraídos por costos muy bajos que ofrecen para esos destinos, terminan por adquirir los paquetes, para luego desaparecer con el dinero.
De la misma manera, dijo que los delincuentes atraen a sus víctimas ofreciendo paquetes con descuentos de hasta el 50 por ciento, lo que despierta el interés de los compradores, sin embargo, tras realizar el pago, los estafadores desaparecen, dejando a los ciudadanos sin su dinero ni los prometidos viajes.
El integrante de la Asociación hizo un llamado a la población para que esté especialmente alerta ante estas ofertas sospechosas, recordando que precios tan bajos deben ser motivo de precaución.
Agregó que a pesar de que en repetidas ocasiones se ha alertado a los ciudadanos, se sigue cayendo en fraudes, ahora los delincuentes no sólo utilizan páginas de internet, sino a través de WhatsApp mediante el cual contactan a sus víctimas y cada vez son más agresivos los ataques.