AGENCIA
Culiacán, Sin.- Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), informó que en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, se logró el rescate de una tigresa que fue abandonada en Elota, Sinaloa, debido a los recientes hechos de violencia en la región.
El rescate se realizó a petición de las autoridades municipales, quienes solicitaron el apoyo de Ostock, Azcarm y el Zoológico de Culiacán para que el felino recibiera atención especializada. Tras ser evaluada por expertos, la tigresa fue trasladada al santuario de Ostock con la participación del Ejército y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes también resguardaron temporalmente al animal en el Zoológico de Culiacán.
Zazueta aseguró que, a pesar de haber estado amarrada a una reja durante varios días, la tigresa se encuentra en óptimas condiciones físicas y de salud, lo que permitirá que se adapte rápidamente a la manada en el santuario.