Efraín Hernández
El Buen Tono
Cuitláhuac.- “El municipio crece… pero en baches, porque en cada calle hay dos o tres que complican el libre tránsito”, denunciaron habitantes molestos con la gestión del alcalde, Martín Rico Martínez.
Lo acusaron públicamente de ignorar las demandas ciudadanas, y de ausentarse continuamente de sus oficinas, al grado de que siempre que lo buscan para plantearle diversos problemas con la infraestructura nunca lo encuentran.
Consideraron que lleva mucho tiempo en la administración municipal, dos años y nueves meses, sin arreglar nada, “es injusto que debamos padecer calles en mal estado, corremos el riesgo de sufrir algún accidente, porque los vehículos pasan a cada momento, y las motocicletas circulan a exceso de velocidad, como si estuviesen en la
autopista”.
Lo anterior son sólo parte de las quejas que expresan los residentes en relación al estado actual del municipio.
Dijeron que la falta de compromiso del edil dejó al municipio sumido en el abandono, con calles deterioradas y obras que nunca terminan.
Los ciudadanos están cansados de la ineficiencia de las autoridades, pero también preocupados por el creciente peligro que representan las vialidades en mal estado.
Dijeron que el problema empeora por la obra de pavimentación inconclusa de la calle 11 y avenida 6, que es sólo un reflejo de la administración que olvidó sus responsabilidades básicas.
Refirieron que hace cinco meses la inició, pero sigue sin avances significativos.