SANDRA GONZÁLEZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Vecinos de la colonia Urbano Librado Rivera manifestaron su inconformidad ante la falta de atención de las autoridades municipales, encabezadas por el inútil presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, para reparar las calles y aceras, especialmente en la esquina de Poniente 15, con Sur 4, donde un socavón ha generado preocupación en la población.
Los residentes han tenido que improvisar medidas de seguridad, colocando cubetas y cinta amarilla alrededor del área para prevenir a los transeúntes.
“Es peligroso no solo para los peatones, también para los motociclistas y automovilistas”, señalaron.
La falta de acción por parte de las autoridades del ayuntamiento genera frustración, debido a que el socavón representa un peligro constante en la ciudad.
Además, los vecinos criticaron la ausencia de la síndica Michelle Fragoso Martínez y de los regidores Martín García Limón, Carla Canales Reyes, Rafael Franco Flores, Atenea Merino Chicatto y Antonio Roldán Bravo, quienes, según los colonos, han estado ausentes desde que asumieron sus cargos.
“Desde que ganaron, se olvidaron de los ciudadanos que les dieron el voto de confianza. Ganan buenos sueldos, pero no hacen su trabajo”, comentaron.
Particularmente, mencionaron el caso de la regidora Carla Canales Reyes, quien los visitó cuando figuraba como candidata a la diputación federal en las pasadas elecciones; sin embargo, desde que fue derrotada ha dejado de mostrar interés en la población orizabeña.