in

Adiós a las banqueteras: Iniciativa contra las micheladas en CDMX

Superiberia

Agencias

México.- Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha enviado cuatro iniciativas al Congreso, destacando una que busca sancionar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, como micheladas y otros productos similares. Esta propuesta considera dicha venta como una infracción a la seguridad ciudadana, imponiendo multas de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), arresto de hasta 36 horas o trabajo comunitario. Sin embargo, se exceptúan de estas sanciones los puestos que cuenten con permisos en ferias y festividades.

Las otras iniciativas incluyen reformas a la Ley para la Reconstrucción Integral, que permitiría la venta o renta de espacios gubernamentales reconstruidos, así como nuevas regulaciones para los alojamientos tipo Airbnb. La propuesta también establece que los domicilios que hayan superado un 50% de ocupación anual no podrán renovar su registro hasta el siguiente año, limitando el uso de inmuebles destinados a programas de vivienda popular para fines turísticos.

Finalmente, Batres busca modificaciones en el Código Penal, que podrían conllevar penas de seis a 12 años de prisión para aquellos que ignoren sellos de clausura en sus establecimientos. También se plantea una modificación al artículo tercero de la Constitución local, enfocada en garantizar el bienestar social por parte del Estado.

CANAL OFICIAL

‘Pronostican’ hoy un ‘sismo’ ¡Es un simulacro!

Venezuela solicitará orden de arresto contra el presidente argentino Javier Milei