AGENCIA
Nuevo León.- Durante su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, celebrada en Nuevo León, el empresario Carlos Slim abordó la problemática de la pobreza en México, destacando el desbalance en el enfoque de los ingresos destinados a los jubilados frente a los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema. “Estamos dando muchos ingresos a los jubilados y tenemos a 6 millones de personas en pobreza extrema. Es irracional”, afirmó Slim.
El magnate subrayó que, con un crecimiento económico promedio de apenas el 1 por ciento (%) anual, México debe aprovechar su cercanía con Estados Unidos y las tensiones comerciales entre este país y China para mejorar su economía. Según Slim, una relación estratégica con Estados Unidos permitiría al país capitalizar en sectores clave y mejorar las condiciones de vida de millones de ciudadanos.
La cumbre contó también con la presencia de figuras como Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz en 2003, y Óscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica y ganador del Nobel en 1987. Slim, actualmente en el puesto número 14 de la lista Forbes, sigue siendo una de las voces más influyentes en temas económicos y sociales en México.