Córdoba.- Varios son los locatarios que reconocen haber sido víctimas de secuestros y extorsiones dentro del mercado Revolución; coinciden en que existe temor para denunciar.
Los entrevistados, pidieron a este medio de comunicación resguardar su identidad, ya que temen represalias en su contra. Recordaron que hace algunos años, varios de ellos denunciaron el saqueo de locales por las noches, pero a ninguna autoridad le interesó hacer detenciones, sin embargo, aseguraron que para darles “atole con el dedo” en aquel entonces, sólo despidieron a los veladores.
Comentan que dentro del mismo zoco, existen grupos o bandos delincuenciales, por ello reiteraron temen a presentar las denuncias correspondientes.
Sin embargo, aseguraron que aún así, quienes han dejado a un lado el temor han interpuesto su queja, por lo que existen varias denuncias ante el Ministerio Público por diversos delitos, y que a la fecha, no han recibido respuesta favorable, nadie les da seguimiento, pareciera que las mismas víctimas fueran quienes tienen que hacer el trabajo de investigación, porque los ministerios públicos no sirven para nada, aún dándoles suficiente información para dar con los delincuentes, nunca actúan ni investigan, es claro que no es su intención dar con los delincuentes, por ineptos o coludidos pero en cualquiera de los dos casos ¡es indignante!