in

Exceso de basura son los causantes de taponamientos; señala bomberos

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- Derivado a las fuertes lluvias que se han suscitado en los últimos, la acumulación de basura en las calles se ha convertido en un problema recurrente en la ciudad, lo que ha provocado taponamientos en alcantarillas y encharcamientos en diversas zonas de la ciudad.

A pesar de que las autoridades han trabajado en la limpieza y desazolve de los drenajes, la falta de consciencia por parte de la ciudadanía al desechar residuos de manera inadecuada sigue generando complicaciones, particularmente en áreas bajas como la colonia López Arias.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Meneses, enfatizó que aunque no se han registrado inundaciones graves, el impacto de las lluvias es notorio, y el esfuerzo por mantener los sistemas de drenaje en buen estado ha sido crucial para evitar mayores daños. “La constante obstrucción de alcantarillas debido a la basura ha complicado la situación, sobre todo en los 21 riachuelos que cruzan la ciudad, donde el flujo del agua se ve interrumpido”, explicó.

CANAL OFICIAL

AMLO critica a jueces y asesores de la ministra Norma Piña

Explosiones de ‘buscapersonas’ en Líbano dejan 9 mu3rt0s y casi 3 mil heridos