in

Familia de joven atropellada en Chignautla; acusa negligencia de autoridades y transportistas

Superiberia

Agencia

Chignautla, Veracruz.- El padre de Camila Ibáñez, la joven de 22 años que fue atropellada en la parada de Sosa en Chignautla, ha denunciado la falta de apoyo y responsabilidad por parte de la ruta Urbanos Verdes y del responsable del accidente. Efren Ibáñez, padre de la joven, afirmó que ni la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ni la aseguradora de la unidad involucrada han tomado medidas para cubrir los gastos médicos generados tras el accidente.

“Eso es mentira, nadie me ha dado nada, nadie se ha presentado, ni la SMT, ni la aseguradora, ni los de la ruta. No me han apoyado ni con una receta”, precisó Efren Ibáñez. A pesar de que inicialmente se prometió apoyo, hasta la fecha no ha habido respuesta alguna.

Camila Ibáñez continúa hospitalizada en estado grave y se encuentra intubada en coma. El accidente, ocurrido hace cinco días, dejó a la joven con un traumatismo craneoencefálico y una fractura en una pierna. La unidad 131 de Urbanos Verdes, implicada en el atropello, se desplazaba a alta velocidad y con falta de precaución cuando arrolló a la joven que esperaba su transporte en la parada de Sosa.

El padre de Camila ha solicitado la intervención de las autoridades, incluso del gobernador del estado, para que se tome en serio la situación y se exija una respuesta adecuada por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte. “Mi hija se debate entre la vida y la muerte, y no se vale que se hagan de la vista gorda”, lamentó Efren Ibáñez. A pesar de que un licenciado de la aseguradora BANORTE contactó a la familia, el apoyo prometido nunca llegó, y hasta el momento, ni los representantes de Urbanos Verdes ni la aseguradora se han acercado para ofrecer asistencia.

CANAL OFICIAL

García Luna, mi amigo, lo conozco bien: Yunes

Naucalpan en estado de alerta: Segundo deslave deja un muerto y nuevas afectaciones