Córdoba.- A partir del último día de este mes, en las diferentes bibliotecas de la localidad se retomarán las proyecciones de películas educativas, esto a fin de presentar alternativas de distracción para todos los sectores de la sociedad con mensajes libres de contenidos sexuales y violencia.
Con estas actividades próximas a iniciar, se logrará fomentar hábitos positivos, sobre todo en los menores de edad, los cuales permitirán recuperar los valores humanos, sociales, y con ello, abatir la violencia, enfatizó Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas en la localidad.
En este sentido el funcionario municipal, enfatizó que la mejor enseñanza educativa y social, se encuentra en muchas películas que desafortunadamente han sido desechadas por los mismos padres de familia, los cuales prefieren llevan proyecciones violentas a su hogar, sin considerar el daño que estas pueden causar.
Indicó que para lograr un buen desarrollo de este Cine- Club, se están buscando presentar diversas alternativas del Séptimo Arte, a fin de que sean del gusto de todos los asistentes, por lo tanto, se proyectarán películas y documentales dos veces por semana a partir de las 11 de la mañana y posteriormente a las 7 de la noche, siendo su entrada completamente gratuita.
En el caso de los horarios matutinos, Andrade Díaz comentó que se buscará que éstas funciones estén destinadas para escuelas primarias, siendo que ya se tiene programadas diversas visitas por parte de las instituciones educativas, a fin de que el material presentado contribuya también a su educación, ya en el horario nocturno se presentarán funciones para el público juvenil y adulto.
Finalmente, el entrevistado exhortó a toda la población a que asistan a estas funciones, pues además de conocer los diversos géneros del cine, se tiene la oportunidad de presenciar películas fuera de lo comercial.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono