Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Una vez más, Hidrosistemas, bajo la dirección de María del Rosario Palafox Aguilera, deja a la ciudadanía en la incertidumbre. A tres años de su administración, la falta de respuestas ante problemáticas como el socavón en el fraccionamiento San José refleja lo que se ha vuelto una constante: corrupción, deficiente labor y prepotencia en la gestión de la paramunicipal.
Desde la semana pasada, el reblandecimiento del terreno provocó el hundimiento, sin que se haya implementado una medida concreta para resolverlo. Los residentes aseguran que el personal de Hidrosistemas acudió únicamente para tomar fotografías y retirarse, sin ofrecer solución alguna, ignorando las quejas reiteradas de los afectados.
A pesar de que varios habitantes de la zona acudieron a las oficinas de Obras Públicas, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, el personal de dicha dependencia se deslindó de la responsabilidad, argumentando que el problema corresponde a Hidrosistemas debido a las tuberías y al drenaje que pasan bajo la zona afectada. La entidad del agua no ha mostrado interés en dar respuesta, algo que, lamentablemente, no sorprende. La administración de Palafox Aguilera ha sido señalada por su mal trabajo y malversaciones, y actitudes prepotentes hacia los ciudadanos.