De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Las lluvias continúan, y los ríos como el Motzorongo aumentaron su capacidad, por lo que existe el riesgo de que vuelva a desbordarse, y ocasionar daños a los vecinos del área.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil estatal, las condiciones de aguaceros continuarán, por lo que los vecinos que se encuentran asentados en la ribera de ríos y arroyos deben estar alertas, más aún en Motzorongo, donde se ha desbordado el afluente, así como algunos otros de la zona.
Actualmente la Onda Tropical Número 22 propició condiciones de lluvia y tormentas aisladas de carácter vespertino a nocturno, para la región montañosa central y cuencas del sur. Así como un ambiente fresco a frío en la Sierra y templado en la llanura con viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
Por lo que las lluvias continuarán en los próximos días, así también se prevé que las condiciones se mantengan el resto del mes, según los pronósticos del clima.
Por ello, la población debe mantenerse alerta y estar pendiente del monitoreo de los afluentes, más aún de aquellos que atraviesan zonas habitadas, como Motzorongo, donde ya se vieron afectados los residentes.
Ayer el río aún iba a su máxima capacidad de su cauce, y debido a que las lluvias persistirán, los vecinos se encuentran alertas, pues temen que el agua nuevamente ingrese a sus domicilios, donde ya tuvieron daños en sus electrodomésticos y la nula atención de las autoridades municipales encabezadas por Claudia Rosales Colina, quien no los visitó ni acudió al lugar de los daños.
Protección Civil estatal exhorta a la población a estar alerta del estado del tiempo y de los afluentes, luego de que son de respuesta rápida, y los daños que causan son severos, pues se expanden, y aun cuando bajan van crecidos por las lluvias.
Ciudadanos deben protestar para exigir que prevengan.