Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- La reliquia de San Judas Tadeo estuvo en la parroquia de San Juan Bautista, donde se congregaron cientos de católicos del municipio y la región, a fin de agradecerle con flores y veladoras su intercepción ante Jesucristo por un caso difícil.
Al salir de Huatusco, tras realizar un recorrido por diversas diócesis de la entidad y el país, la trasladaron al municipio a bordo de una unidad con ventanales, que custodiaron elementos de la Guardia Nacional, Tránsito, entre otros.
La comitiva religiosa pasó por la cabecera municipal y congregaciones de Paso del Macho, Atoyac y Cuitláhuac, a través de la carretera de Corral de Piedra, que se encuentra en pésimas condiciones.
A pesar de ello, Durante el trayecto, católicos le hicieron valla con globos y flores.
La reliquia, que consiste en un fragmento del hueso, extraído del brazo del Santo de los casos difíciles y desesperados.
Es una pieza de primer grado, se encuentra dentro de un relicario, incrustada en una extremidad superior, que hace referencia a la de San Judas Tadeo, cuya imagen estuvo a un lado en el altar.
Durante su estancia en el templo de San Juan Bautista se llevó a cabo una eucaristía celebrada por el obispo emérito, Eduardo Porfirio Patiño Leal; así como la Proclamación de la carta de San Judas Tadeo, y rezo del Santo Rosario.