in

Crecen cifras de desaparecidos; Se suman 41 casos en cuatro semanas

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Región.- En sólo cuatro semanas, se sumaron a los registros de búsqueda de personas desaparecidas en territorio veracruzano, 41 nuevas fichas de ciudadanos que fueron vistos por última vez en algún punto del estado, situación que no ha tenido freno.
El 26 de agosto, el registro oficial contabilizaba 509 personas desaparecidas. Sin embargo, en tan sólo 19 días, esta cifra ha crecido a 550, reflejando una preocupante tendencia que no parece detenerse a pesar de las supuestas acciones de las autoridades.
Ante el incremento de casos, las organizaciones civiles han manifestado su preocupación, demandando la falta de acciones contundentes para frenar esta crisis que afecta a familias de todo el estado, y dejando ver que aunque se diga que se aplican esfuerzos para encontrar a los desaparecidos, la realidad es otra, pues las fichas de localización son muy mínimas y las nuevas fichas de búsqueda incrementan.
Este incremento en el número de desaparecidos se da en un contexto de creciente inseguridad en el estado, pues Veracruz ha sido escenario de diversos episodios de violencia en los últimos años, y las desapariciones forzadas siguen siendo una de las principales problemáticas que aquejan a la población.
Las familias de las personas desaparecidas, junto con Colectivos de búsqueda, son los que se han organizado para buscar a sus familiares, excavando terrenos y colocando letreros con la fotografía de su familiar, ante la lentitud y burocracia que enfrentan con las autoridades.
En la zona de las Altas Montañas, en las últimas semanas se han emitido fichas de búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas menores de edad, de la cual una pequeña de 11 años de edad fue encontrada sin vida, el pasado jueves en Orizaba.

CANAL OFICIAL

Maná retira colaboración con Nicky Jam: ¿Una decisión justificada?

AS3S1N4 A SUS PADRES EN LA UNIDAD HABITACIONAL EL TRÉBOL