in ,

Checo Pérez abandona el GP de Azerbaiyán tras un incidente con Carlos Sainz

Superiberia

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), dejó clara su frustración y decepción tras verse obligado a abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán 2024. A tan solo una vuelta de subirse nuevamente al podio en el circuito callejero de Bakú, un choque con el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, puso fin a sus aspiraciones en una carrera que prometía mucho para el mexicano.

Me encuentro bien, pero decepcionado y triste con mi equipo, porque no fue el final que merecíamos después de la gran carrera que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así, especialmente con Carlos… no esperaba terminar una carrera así“, declaró Pérez en una entrevista con Fox Sports tras el incidente.

Checo Pérez cree que podía pelear por la victoria

A lo largo de la carrera, Pérez se mostró competitivo y optimista sobre sus posibilidades. A pesar de haber sido retrasado en su estrategia por Lando Norris (McLaren), Checo no dudó en afirmar que tuvo la oportunidad de luchar por el triunfo, lo que hace que su salida prematura sea aún más difícil de digerir.

Creo que hoy teníamos sin duda para pelear por la victoria, el equipo hizo una gran estrategia, pero Lando nos frenó bastante en su stint ayudando a McLaren, perdiendo como dos segundos detrás de él en la curva ocho. Eso nos alejó de (Oscar) Piastri, pero creo que, si no, podíamos haber peleado por la victoria”, explicó Pérez, refiriéndose a cómo Norris terminó beneficiando a Oscar Piastri, quien finalmente se llevó el primer lugar.

El incidente con Carlos Sainz

El momento decisivo llegó cuando Checo explicó cómo ocurrió el choque con Carlos Sainz, que dejó a ambos pilotos fuera de competencia a solo una vuelta del final. Según Pérez, el accidente fue producto de un intento de Sainz por seguir el rebufo de Charles Leclerc (Ferrari), lo que resultó en un impacto que no les dio tiempo de reaccionar.

Salgo de la curva con bastante margen entre los dos autos, y como Charles va para dentro, Carlos intenta seguir su rebufo, pero yo ya estaba ahí. Él tenía más velocidad y fue muy rápido el impacto, no tuvimos tiempo de reaccionar“, concluyó Pérez.

Este incidente deja a Checo Pérez fuera del podio en Azerbaiyán, un circuito donde en el pasado ha tenido buenas actuaciones, y añade presión para las próximas carreras de la temporada, donde buscará recuperarse y seguir sumando puntos importantes para Red Bull.

Sin duda, una jornada agridulce para el mexicano que esperaba un final muy diferente en Bakú.

CANAL OFICIAL

Guardias de seguridad tiran donas de un vendedor anciano por órdenes del gerente en Michoacán

Choque de motocicleta y vehículo deja una persona lesionada