AGENCIA
Nacional.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) han desconocido a Jesús Gilberto González Pimentel, actual dirigente del Sindicato del PJF, y anunciaron la formación de la coalición “32 Circuitos Unidos”. Esta nueva agrupación tiene como objetivo defender la división de poderes, la independencia judicial y los derechos laborales de los trabajadores, tras la reciente aprobación de la reforma judicial.
El grupo, conformado por personal de base y confianza, asegura tener representación en los 32 circuitos judiciales del país, según un documento difundido entre el personal del PJF. En el escrito, los trabajadores inconformes solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), encabezado por la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, que dialogue directamente con esta coalición en lo referente a sus condiciones de trabajo y derechos adquiridos, y no con los líderes nacionales de los dos sindicatos oficiales.
En su comunicado, “32 Circuitos Unidos” subrayó que no se sienten representados por González Pimentel, acusándolo de favorecer al oficialismo y de apoyar la Reforma Judicial sin tomar en cuenta las opiniones de los agremiados.