De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Los incendios tuvieron un impacto preocupante que dañó al Parque Nacional del Pico de Orizaba y en las zonas protegidas aledañas, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, Santa Sandoval Victoria. Mencionó que todavía no se ven los verdaderos efectos del deterioro ambiental.
Frente a la inflación, luego la ola de calor y los incendios, la economía tiende a deteriorarse, por lo que se espera que las autoridades entrantes lleven a cabo una nueva política económica que resuelva los problemas que se agudizaron con la sofocante ola de calor.
“Todo seguramente tendrá una tendencia al incremento, habrá que saber cuáles son las políticas económicas que se toman por parte del gobierno para detener esta ola de incrementos que se están dando derivado de esta ola de calor que terminó con cultivos y producción”.
Indicó que las acciones deben ser inmediatas, ya que los resultados de las reforestaciones no se verán hasta dentro de 30 años, sin embargo, hay otras necesidades que son urgentes atender en la zona.
Y casi al finalizar el periodo de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador, la representación del CCE en esta región consideró que jamás hubo diálogo e interés por parte de la autoridad estatal con el sector empresarial.
Mencionó que todavía no se ven los verdaderos efectos del deterioro ambiental, pero que al menos los recientes calores y sequía fueron los primeros avisos del problema.
Dijo que los incendios tuvieron un impacto preocupante que daña al Parque Nacional del Pico de Orizaba y en las zonas protegidas aledañas.
“Esos fueron los tres temas que presentamos, sobre los que estamos trabajando y en diálogo con ellos. Cuando se terminen de nombrar las secretarías, tendremos el acercamiento con cada una de ellas; ya la tuvimos con la Secretaría de Desarrollo Económico y sabemos quién está por llegar”.