in

No puedo forzar más a mi pobre corazón: AMLO

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se retirará de la vida pública a partir del primero de octubre, citando problemas de salud relacionados con una enfermedad cardiaca. Durante un evento en Palenque, Chiapas, en la conmemoración del bicentenario de la incorporación de la entidad a la República mexicana, el mandatario reconoció que su afección, resultado de un infarto sufrido años atrás, lo ha llevado a tomar la decisión de retirarse.

“La carrocería ya no anda bien, entonces ya cierro el ciclo; sobre todo, tengo un problema de una enfermedad cardiaca porque me dio un infarto y ya no puedo forzar más a mi pobre corazón, que me ha ayudado mucho”, declaró AMLO.

Mencionó que ha recorrido todos los municipios del país y que, tras años de trabajo, se siente cansado. Aunque en el pasado desmintió los reportes sobre su afección cardiaca, López Obrador finalmente lo reconoció, aludiendo a filtraciones anteriores del grupo Guacamaya Leaks que revelaron su estado de salud.

Asimismo, adelantó que no recibirá a nadie en busca de apoyo tras su retiro, dado que Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, tomará su lugar en la dirección del país. “Ahora voy a detenerme… quiero escribir sobre el México profundo, quiero escribir sobre el México prehispánico”, afirmó.

¡Oh vaya! Imagínense qué hubiera hecho estando bien, acaba con México.

Es normal de una persona rencorosa, vengativa y enferma de poder e idolatría, piensa que es inmortal e intocable. Tardó casi un sexenio entero, pero al fin reconoció que ya no tiene la salud para seguir en la política (de forma directa).

CANAL OFICIAL

Ningún acuerdo político debe estar por encima del partido: Rocío Nahle

Sin avances en la investigación del asesinato del profesor Jacob Hernández