in

‘El Mayo’ Zambada podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable

Superiberia

Agencias

México.- Ismael “El Mayo” Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue procesado en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, por 17 cargos relacionados con tráfico de drogas. Entre los delitos se incluyen la conspiración para fabricar y distribuir narcóticos como cocaína, heroína, fentanilo, metanfetamina y marihuana, así como lavado de dinero y delitos con armas de fuego. Si es declarado culpable, Zambada podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Zambada, quien fue trasladado desde el Distrito Oeste de Texas al Distrito Este de Nueva York después de su arresto en Nuevo México el 25 de julio, ha sido acusado de dirigir una red criminal responsable de inundar las comunidades estadounidenses con drogas, incluyendo el fentanilo. El Fiscal General Merrick B. Garland destacó que el Cártel de Sinaloa, bajo su liderazgo, generó miles de millones de dólares en ganancias ilícitas y extendió su influencia desde América del Sur hasta EE.UU.

Desde su primera acusación en 2009, Zambada ha sido vinculado con una serie de crímenes graves. Su coacusado, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenado a cadena perpetua más 30 años en 2019. El Mayo, quien dirigió el cártel hasta la detención de Guzmán en 2016, enfrenta ahora la posibilidad de una condena similar, reflejando la severidad de los cargos y la magnitud de su supuesta red de tráfico.

CANAL OFICIAL

La Iglesia pide justicia y llama a erradicar la violencia tras la muerte de Poleth

Ningún acuerdo político debe estar por encima del partido: Rocío Nahle