De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Comerciantes de la tradicional plaza de los lunes protestaron frente al palacio municipal para exigir la destitución del director de Comercio, Rubén Darío Aguirre Gómez, a quien acusaron de corrupto y prepotente.
Denunciaron que venden nuevos espacios hasta en 5 mil pesos a expendedores de otros municipios de la zona para instalarse en la Plaza Hidalgo.
Indicaron que los vendedores locales, que llevan años en el sitio, se encuentran relegados, “nos confinaron en las orillas”.
Expresaron su descontento por la falta de adecuación en el actual zoco de la localidad.
En particular, señalaron que los pasillos en el área de comida son reducidos, y que ignoran sus solicitudes para que Comercio realice mediciones y ajustes.
De acuerdo con los manifestantes, el trato que reciben de Aguirre Gómez es “déspota y grosero”, lo que incrementó los reclamos para que se vaya.
Responsabilizaron de la situación al alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, de solapar a su director de Comercio, “queremos que corra a Rubén Darío Aguirre Gómez porque lleva dos años y nueve meses hostigándonos a todos”.
Hicieron notar que al edil le gusta hablar, pero nunca cumple sus promesas.