de la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Con claras muestras de que fue violentada sexualmente, fue encontrado el cuerpo de la niña José Poleth P. Z., de 11 años de edad. El hallazgo se hizo en unos terrenos con maleza ubicado a un costado del río Orizaba, a la altura del Jardín Botánico BiOri.
Minutos antes del mediodía, vecinos de la colonia Librado Rivera reportaron al número de Emergencia 911 el hallazgo de un cuerpo, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Local, así como de los lugareños, quienes de inmediato informaron a los familiares de Poleth que se trataba de la menor.
El lugar fue acordonado para evitar el paso de curiosos y permitir que fueran las autoridades quienes tomaran conocimiento, solicitando la intervención del personal de las autoridades correspondientes, Servicios Periciales y Policía Ministerial.
Hasta el lugar llegaron peritos en medicina forense, quienes recabaron los indicios y pruebas en el lugar del terrible hallazgo.
El cuerpo de la pequeña estaba desnudo, con signos de violencia física y sexual, situación que confirmaría la necrocirugía que practique el médico legista, el cuerpo fue canalizado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la colonia Francisco Ferrer Guardia.
Cabe recordar que la última vez que la menor fue vista con vida, fue el pasado 8 de septiembre, vestía pantalón de mezclilla y sudadera rosa, botas negras floreadas y estaba parada a la orilla del río.
Tenía su domicilio en la primera bajada del “Hoyito”, en la calle Cauville de la colonia Dante Delgado, cerca del lugar donde la mañana de este jueves fue hallado su cuerpo.