Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Sin darles la oportunidad de acumular agua, el ayuntamiento notificó a los habitantes de ocho colonias de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo que no recibirán suministro de agua debido al mantenimiento del canal del sistema de riego Alfredo V. Bonfil, del cual obtienen el líquido.
Las colonias afectadas son: Unión y Progreso, Pinos, Chamizal, Sixto González, Centro, Cortina, Obrera y Cruz Verde. Los residentes deberán enfrentar tiempos de escasez, con un suministro intermitente o mediante pipas. Aunque el presidente municipal promete proporcionar este servicio, en la práctica no se cumple, obligando a los vecinos a buscar alternativas para resolver la falta de agua.
El sistema de riego inició el mantenimiento y limpieza, pero el ayuntamiento sólo notificó a los afectados hasta ayer, es decir, después de haber suspendido el suministro por el inicio de las labores. Esto ha generado malestar entre la población, ya que, al no contar con un suministro constante, tampoco se les dio tiempo para acumular agua suficiente para los días de escasez.
El problema se prolongará por al menos un mes, el tiempo estimado que el organismo encargado del canal requiere para llevar a cabo las actividades de mantenimiento.