Córdoba.- Un botín superior a los 60 mil pesos obtuvieron tres sujetos armados al tomar por asalto la sucursal de Empeños Mexicanos, en San Román, durante la mañana de este jueves luego de someter al vigilante y a dos empleados.
El asalto se registró alrededor de las 09:30 de la mañana, minutos después de que dicho establecimiento abriera las puertas al público.
Al local llegaron tres personas del sexo masculino que haciéndose pasar como clientes sometieron con pistola en mano al vigilante Omar Jaime Hernández Sánchez, de 41 años.
Posteriormente lo llevaron hacia donde estaban otros dos empleados, Elizabeth López Meneses, de 29 años y Néstor Espinoza García, de 27 años, a los que amenazaron con hacerles daño si oponían resistencia.
En cuestión de segundos, los tres delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo y joyas para salir de inmediato y escapar.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar del atraco para entrevistarse con los agraviados, e implementar un operativo de búsqueda pero no lograron capturar a los responsables.
Paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja, llegaron al lugar del atraco para brindar los primeros auxilios al vigilante y a los dos empleados que sólo presentaron crisis nerviosa. Por la tarde se dio a conocer que personal del departamento Jurídico ya había presentado la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que sea la Policía Ministerial se aboque a las oficinas.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO